Joachim Löw calificó el duelo como "la hora de la verdad"
Teutones buscan alternativas para completar el listado final hacia Brasil 2014.
"La hora de la verdad", así tildó el entrenador de Alemania, Joachim Löw, el partido que su selección jugará ante Chile en Stuttgart como parte de la recta final hacia el Mundial de Brasil.
"El tiempo apremia cada vez más. Comenzamos la fase de la verdad y la claridad. El reloj está corriendo. Sólo el que lo escucha tendrá una oportunidad real de estar allí. Es un llamado a todos, una llamada de atención para algunos, para que lleguen en óptimas condiciones al Mundial", indicó el estratega teutón de cara al encuentro con la escuadra nacional.
Asimismo, Löw sostuvo que "algunos jugadores no tienen, hasta la fecha, un buen ritmo. Los jugadores deben hacer todo lo posible para entrar en la mejor forma. Todavía tenemos algunos problemas en este momento. Algunos no están en la mejor forma que se necesita en la Copa del Mundo".
"Necesitamos a la Copa del Mundo al mejor jugador disponible, no al mejor en teoría" expresó el adiestrador del conjunto germano.
A poco más de tres meses para el Mundial, Alemania recibirá a Chile con varias novedades, incluyendo el debut de cuatro convocados.
Se trata del delantero Pierre-Michel Lasogga (Hamburgo), el defensor Matthias Ginter (Freiburg), el centrocampista André Hahn (Augsburgo) y el defensor Shkodran Mustafi (Sampdoria).
La noticia positiva para estratega teutón es que recuperará a Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), todas figuras del equipo germano en los últimos años y que vienen de superar largas lesiones.
Una de las figuras que lucha por recuperarse para llegar al Mundial Brasil 2014 es Sami Khedira.
"Estoy esforzándome por mirar lo menos posible al futuro", dijo el centrocampista del Real Madrid en la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
"Mi plan es trabajar día a día y cumplir con lo que me dicen entrenadores y fisioterapeutas". Khedira se rompió un ligamento en el amistoso del 15 de noviembre ante Italia y sigue siendo duda para entrar en la lista de convocados al Mundial, que Low anunciará el 8 de mayo.