Bulnes: encuentran más restos y pertenecerían a tres cuerpos
Fiscal informó que se reforzará equipo. Ya se ordenaron pericias y trabajo podría tomar dos semanas.
Tres son los peritos del Servicio Médico Legal (SML) que llegaron hasta la comuna de Bulnes para realizar una serie de análisis al lugar donde una familia que realizaba actividades de caza encontró diversas osamentas, al interior de un predio vinculado a Villa Baviera.
Álvaro Serrano, fiscal jefe de Yungay, explicó que los primeros trabajos de los arqueólogos y antropólogos del SML se hicieron en un radio de unos 15 metros, el que se encuentra aislado. Allí se detectaron más osamentas.
De acuerdo a las primeras informaciones, todos los restos encontrados corresponderían a tres cuerpos, de distintas edades. "Hay pruebas científicas que se han decretado y que van a entregar la data de muerte. Es muy difícil aventurarse a dar una fecha antes de eso", anunció Serrano.
Para definir lo anterior se aplicarán pruebas de carbono 14, las que se hacen en Estados Unidos. Los resultados podrían estar entre uno y seis meses.
"Se está creando un equipo más completo para seguir trabajando", agregó el fiscal. Esto implica que en las próximas horas llegarían más funcionarios del Servicio Médico Legal. Junto con ello se ampliará el radio de acción. Además, las indagaciones podrían extenderse por dos semanas.
Además del Servicio Médico Legal, trabajan en el lugar detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán. El fiscal ya instruyó una serie de pruebas.
Claudio Ramos, jefe de la unidad, mencionó que aún no es posible determinar si el orificio que registra el cráneo encontrado corresponde a una bala o no. "Corresponde a un frontal y tiene una ausencia de un trozo de hueso en uno de los costados, pero no es posible determinar si eso es pre mortem o post mortem", detalló.
Agregó que respecto a los otros restos encontrados, no hay vestigios de un factor traumático en su superficie. "Las osamentas están bastante deterioradas por el terreno. Requieren un tratamiento más delicado para su manipulación, pero están todas sin hallazgos de factores traumáticos", recalcó.