Romero defiende el trabajo defensivo de la U. de Chile
El DT reconoció que el equipo debe mejorar para lograr un buen resultado ante Cruzeiro.
En la antesala de su duelo con Cruzeiro por Copa Libertadores, el DT de Universidad de Chile, Cristián Romero, aseguró ayer que su equipo "no luce mal" en defensa, y destacó que la misión es enmendar las falencias que mostró en su último duelo ante Audax Italiano para obtener un buen resultado en Brasil.
"No comparto el análisis de que nos vemos defensivamente mal. Hemos sabido neutralizar a los rivales de buena forma, y aunque nuestro estilo deje espacios, no significa que estamos mal en defensa", retrucó el adiestrador laico.
En el encuentro por la octava fecha del Torneo de Clausura, los azules mostraron evidentes fisuras en su última línea. Aunque el juicio no es compartido por el entrenador.
"En el segundo tiempo ante Audax desarrollamos el juego que yo quiero, entregándonos al máximo, al límite, sintiendo el partido, eso es lo que yo quiero de esta U", añadió Romero.
Respecto del Cruzeiro, el DT universitario destacó que el trabajo estará enfocado en hacer ver débil al cuadro brasileño precisamente donde están las cualidades de su juego.
"Será un partido complejo, tiene buenos jugadores y juega muy bien Cruzeiro con hombres rápidos, vamos a tratar de neutralizarlos con nuestro juego. Hemos observado su estilo y estamos planificando el partido pensando en neutralizar su potencial", dijo.
"La verdad es que estamos bastante optimistas para este partido. El Cruzeiro estrenó mal y va a tener que salir a jugar en busca de la victoria. Tenemos que saber explorar los espacios", dijo el capitán José Rojas. Más cauto, el volante Roberto Cereceda alertó sobre el "equipazo" que tiene el Cruzeiro. "(Cruzeiro) no fue campeón brasileño porque sí. Vamos a tener que imponernos. No podemos quedar rezagados, porque si ellos llegan a tener espacios sabrán lo que hacer con ellos", advirtió.
El Cruzeiro, anfitrión de la jornada, apelará al aliento de su "torcida" para vencer hoy en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (17.30 horas) a Universidad de Chile.
"El hincha del Cruzeiro fue muy importante en la conquista del campeonato Brasileño del año pasado y debe hacer la diferencia nuevamente en esta Libertadores. Un estadio lleno refleja el espíritu de los hinchas y vamos a tener un desempeño mucho mejor en un Mineirao colmado", dijo el técnico Marcelo Oliveira.
mala partida
La "Raposa" buscará en casa superar el traspié sufrido en Perú el 12 de febrero, cuando cayó ante el Real Garcilaso por 2-1. El choque va a cerrar la segunda ronda del Grupo 5, integrado además por Defensor Sporting de Uruguay, que cayó como visitante ante los universitarios por 1-0. Oliveira elogió al adversario, el cual "viene montando buenos equipos en las últimas temporadas, tocan bien la pelota, son envolventes y nos crearán dificultades".
"Alerté a mis jugadores sobre la importancia de que valoricemos la tenencia de la pelota y que no perdamos ese dominio permitiendo contraataques", agregó el DT a la agencia EFE.
Frente a los desafíos de la U en este semestre, Romero dijo que seguirán peleando el título, pese a la cada vez mayor distancia que tienen con Colo Colo. En la Libertadores, intentarán avanzar "lo más lejos que puedan". "Esperamos pelear el campeonato nacional hasta el final y avanzar lo que más podamos en la Libertadores. En el torneo el puntero va sólido y nosotros hemos ido dejando puntos, pero el campeonato aún se está jugando; mientras queden opciones hay que jugárselas al máximo", señaló el DT.