En Coronel aseguran que van por la vía correcta
Germán Corengia, entrenador de Lota Schwager, cree firmemente en la salvación de su escuadra y espera que se mantenga el alza exhibida en los últimos partidos.
Lota Schwager tiene mucho por hacer si quiere permanecer en la Primera B. En los últimos partidos, de seis puntos posibles, sumaron cuatro, y eso es un buen síntoma.
Ante San Luis, según el técnico Germán Corengia, la "Lamparita" debió quedarse con el triunfo, pero como el empate sin goles fue lo que se registró en el "Federico Schwager", lo mejor es sacar cuentas alegres y no deprimirse.
El argentino aseguró que "no me olvido que San Luis es el actual campeón, pero los desdibujamos, de ellos no vi situaciones de gol y las más claras las tuvimos nosotros. Ahora que no hayamos finiquitado varias ocasiones, pienso que tuvimos 2 ó 3 donde el arquero de ellos (De Paul) estuvo muy bien".
La realidad lotina no da para regodearse. Saben que no pueden dejar nada en el camino porque cualquier enredo será clave al final del campeonato. Es por esto que, a pesar del empate ante los quillotanos, Corengia dejó entrever que tras ganar a Lota y el resultado ante los "canarios", hay esperanza de salir a flote y recortar distancia con La Serena.
"Me parece que este es el camino y la manera. Hay que sumar", dijo el optimista DT tras este partido.
TODO IGUAL
Humberto Bustamante, central del elenco del mineral, expresó que el empate "dejó un gusto amargo, no quedamos contentos porque le jugamos de igual a igual al puntero y creo que pudimos ganar. Con este empate seguimos sumando".
El zaguero proveniente desde la UdeC, al igual que Germán Corengia, es de la idea de mantener lo hecho en las últimas jornadas para ir en busca de puntos a San Felipe, donde los locales serán un durísimo rival.
"Vamos a mantenernos en lo mismo, los dos últimos partidos han sido buenos así que tenemos que estar concentrados siempre. Necesitamos los puntos, tenemos que ir con todo y mantener el grupo".
LOS FRÍOS NÚMEROS
Lota Schwager está a cinco unidades del penúltimo de la tabla general, Deportes La Serena.
Lo lógico para el elenco del carbón es sumar un buen resultado ante San Felipe en el Aconcagua y esperar que Naval en Talcahuano dé cuenta de los "papayeros" para reducir la brecha.
Por ahora, el elenco de Corengia tiene armas y sin duda que los últimos partidos, donde no hay derrotas, dan pie a la ilusión. El resto corre por cuenta del plantel para que los números que hoy condenan a Lota a la Segunda División Profesional no sean condenatorios.