Colisión de camión militar y Van dejó 5 muertos
Fiscal dijo que el minibús habría sobrepasado el eje de la calzada y chocó de frente al vehículo del Ejército.
Una familia ariqueña murió en la mañana de ayer en un choque frontal entre un camión militar y un minibús, en las cercanías del aeropuerto Diego Aracena, de Iquique.
El accidente ocurrió pasadas las 07:15, en el kilómetro 377 de la Ruta A-1, que une Iquique con Tocopilla, donde un camión militar de alto tonelaje fue impactado de frente por un minibús que viajaba desde Copiapó con destino a Arica.
Entre los fallecidos figuran Fernando Sotelo Estrada, su esposa María Cortés Cordero, su suegra, Vanesa Fernanda Cordero, y los menores G.S.C (de 3años ) y M.S.C. (12 años).
El único ocupante del minibús que salvó con vida fue identificado como Fernando Alejandro Cortés Cortés, quien resultó con fractura de fémur izquierdo y una contusión abdominal. Es el suegro del jefe de la familia que pereció y fue internado en el Hospital de Iquique.
En tanto el conductor del camión del Ejército, cabo Juan Mora Gallardo (39), fue trasladado por personal del Sapu de Chanavayita hasta el mismo establecimiento asistencial.
La violenta colisión ocasionó el deceso instantáneo de cinco de los seis ocupantes del transfer y sólo resultó herido el conductor.
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, llegó al lugar y confirmó que el vehículo menor habría sobrepasado el eje de la calzada. Además comentó que "según el informe preliminar de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), el accidente no habría sido responsabilidad del conductor del camión, por lo que no quedó detenido, pese a quedar apercibido, es decir, que podrá ser citado a declarar en cualquier momento".
En las redes sociales, quienes transitan a diario por el sector donde ocurrió la tragedia, se quejan de la mala señalización en el lugar donde hace algún tiempo se realizan trabajos, situación que se complica con la neblina de la madrugada .