La ex candidata de Igualdad no tiene altas expectativas respecto a la nueva administración. Anunció que luchará contra ésta en las calles.
Durante sus primeras seis horas de estadía en Concepción, la ex candidata presidencial y dirigenta de Andha Chile Democrático, Roxana Miranda, ya había sido notificada de cuatro casos de irregularidades en el proceso de reconstrucción, iniciado luego del terremoto de 2010.
Casos que, desde su visión, son la clara muestra de que el proceso de reconstrucción encabezado por el Presidente Sebastián Piñera durante sus cuatro años de gestión está lejos de finalizar, y que las señales del mandatario respecto al cierre de la tarea no son ciertas.
Esta demanda y otras, relacionada con deudores habitacionales, su principal foco como dirigenta, serán plasmadas por Roxana en una semana llena de actividades en la zona, que considera incluso una funa a la visita del Presidente, programada para el jueves 27 de febrero.
"Habrá alguna acción. Es demasiado lo que han hecho con las familias, han abusado de la desinformación de la gente. Estamos hablando de familias humildes, que no tienen por qué saber cómo opera la política habitacional en Chile", dijo la ex candidata.
Junto con esta posible funa, a partir de las 18 horas de este jueves 27, Roxana Miranda y el Partido Igualdad, junto con Andha Chile democrático organizará una marcha desde la Plaza Independencia hasta la población Aurora de Chile.
Este tipo de acciones son justamente las que la dirigenta quiere apoyar durante este tiempo. Es más, cree que es el camino más válido frente al nuevo gobierno de Michelle Bachelet, el que considera deslegitimado por el bajo porcentaje de votación que obtuvo para el triunfo.
"Primero, que la gente no siga siendo individualista. Este sistema apunta al 'sálvate solo