Charlie Zaa llegará a Dichato para encantar con ritmo de salsa
A sus 40 años, recién cumplidos el 30 de enero, Charlie Zaa dice que está en un momento tranquilo de su vida, lejano de cualquier tipo de apuro, sobre todo, en temas relacionados con su carrera artística. Por lo demás, la suya es una consolidada, que ya suma 28 años, apuntando se inició con apenas 12.
Lo que le preocupa ahora, confiesa desde Bogotá, en contacto con Diario El Sur; es compartir con la familia y estar con sus seres queridos. Entre medio, por supuesto, también se da tiempo para visitar a "viejos amigos", como precisamente siente a los chileno. Feliz se siente de volver a compartir este fin de semana, luego de una década de no estar en suelo nacional.
Con su voz y presencia, Zaa se tomará mañana el escenario de Viva Dichato, en su tercera jornada. Al otro lado de la línea proyecta el entusiasmo por querer compartir con un público que sabe sufrió bastante el 27 de febrero de 2010.
"Me siento muy contento de estar de vuelta en Chile después de casi 10 años de ausencia, y compartir en Dichato con todos mis seguidores desde hace mucho tiempo", saludó el colombiano, quien llegará al balneario del Bío Bío con su último disco bajo el brazo: "En otro tiempo" (2013).
COMPARTIR NUEVAMENTE
"Quería tener la oportunidad de estar nuevamente con los chilenos, con mis seguidores (...) Sólo espero que el recibimiento sea maravilloso", saludó Zaa, quien esta noche toma el vuelo para estar mañana en la zona.
El intérprete, que en la segunda mitad de los 90 estuvo en los primeros lugares del ranking romántico nacional por discos como "Sentimientos" (1996) y "Un segundo sentimiento" (1998); llega ahora con una placa -séptima de su carrera- cargada de cortes conectados con la salsa. Fue éste el ritmo que lo vio crecer como artista antes de los sonidos del sufriente corazón.
"Ojalá que esta producción la reciban con los brazos abiertos", indicó el intérprete con un recordado paso por el Festival de Viña en 1998.
- Efectivamente, en mi caso la salsa es un género que para muchos -a nivel latinoamericano- se desconoce, pero que siguen en Colombia. Acá saben que, de una u otra manera, siempre me he sentido identificado con la salsa, la que he llevado muy cerca. Incluso, primero hice salsa antes de hacer música romántica durante 17 años. Y la desarrollé a nivel profesional junto a orquestas de maestros como Jairo Varela y Alexis Losano.
- Mira este álbum es importante en la puesta en escena, porque se convierte en algo mucho más camaleónica y más rica en colores. Se torna todo en un carrusel de emociones. Así podemos pasar de un bolero a un vals, o de una cumbia a una salsa. O sea, todo esto es maravilloso, porque enriquece la puesta en escena. Además, y como te decía, la salsa no es un género desconocido, sino que siempre ha estado cerca mío.
- Estaremos con la base principal que va entre ocho a 10 músicos. Vamos a estar haciendo los boleros de siempre -"Nuestro juramento", "Te esperaré" o "Flor sin retoño"- o sea todos los éxitos románticos. Pero también vamos a interpretar "La pollera colorá" o "Se me perdió la cadenita" (cumbias) para llegar finalmente a la salsa.
Aunque corto, el cantante dijo que se trataba de un show sustanciosos, el cual tendrá un tiempo máximo de 40 minutos. "Espero que sea bien recibido por todos y cada uno de los espectadores presentes en Dichato", indicó.
- Actualmente, hago las cosas tranquilo dejando todo en las manos de Dios. Cuando se hace su voluntad se convierte en buena, agradable y perfecta. Y si es su voluntad que volvamos en un futuro, perfecto, pero si nos va a tomar más tiempo, pedirle salud para cuando lo tenga designado.