"Viva Dichato tiene el triunfo asegurado ante la competencia"
La podrán apodar "La Fiera" por decir lo que piensa sin tapujos en las pantallas de televisión, pero a la hora de compartir con la gente de nuestra zona Pamela Díaz sólo irradia cordialidad y cercanía.
Así lo pudieron apreciar ayer quienes se encontraban en la playa Bellavista de Tomé. La modelo y opinóloga llegó a ese balneario acompañada por Paul Vásquez "El Flaco" para adelantar lo que será su participación en la tercera noche de Viva Dichato.
Además de compartir con los medios locales, ambos se dieron el tiempo de bromear y conversar con cuanto bañista se acercaba. Aquel recibimiento no hizo más que aumentar la confianza frente al nuevo desafío, que tendrá este sábado en la tercera jornada del evento en compañía de Luis Jara; con quien se dice, no tiene la mejor de las ondas.
Aquel fue uno de los primeros puntos que Pamela se preocupó de desmentir. "El año pasado yo prácticamente exigí que me invitaran a Viva Dichato, me dieron la oportunidad y siento que lo hice bien. Era un sueño que quería cumplir, y ahora soy la primera que se repite el plato, lo cual no deja de ser un honor. Las cosas negativas que se han dicho de mi relación con Lucho no son tan así. Hemos hecho muy buena dupla, y ambos estamos contentos de volver a pisar aquel escenario. Tiene una experiencia muchísimo más extensa que la mía y eso es un apoyo", dijo la modelo, quien vendrá en calidad de soltera al evento.
Sobre su preparación para enfrentar a un promedio de 20 mil personas, Pamela comentó que apostarán por la espontaneidad.
"En general trato de hacerlo lo más simple posible, pues la gente va a pasarlo bien, quieren una dinámica natural en que los artistas son los verdaderos protagonistas. Yo no estoy para libretos, aunque contaré con el apoyo de Gonzalo Cordero, que es la persona que te guía en cuanto a movimientos y cámaras. Si se me ocurre cualquier tontera, como el año pasado que pedí la ola, se que podré salir del paso. Si me equivoco me equivoco no más, tampoco soy un robot", dijo quien es rostro de Mega desde 2010.
HORA DE COMPETIR
En cuanto a la competencia que tendrán el sábado con la transmisión del Festival de Antofagasta por TVN, la animadora se mostró respetuosa, pero también confiada. "Estoy feliz que me haya tocado la tercera noche, me gusta el desafío de competir con una animadora que admiro y que tengo como referente, como es Karen Doggenweiller", comentó.
"Desde ya me siento orgullosa de ganarle, la parrilla que tenemos es muy buena y Dichato ya cuenta con el favoritismo de la teleaudiencia. O sea, si ya desplazamos al Festival de Viña e incluso tuvieron que cambiar su fecha, es por algo. Lamentablemente, Antofagasta va a tener que hacer lo mismo para el próximo año", agregó la modelo.
También se refirió sobre los rumores que dicen que Patricia Maldonado podría animar la noche final del evento dichatino.
"Me encantaría, pues sería la primera vez que asume aquel rol. Más que la parte física, la gente busca carisma, tal como sucedió con la apuesta del Mega por Karen Paola, la semana pasada", expresó.
HUMOR FESTIVALERO
Paul Vásquez de Dinamita Show no es de esos humoristas que se guardan los chistes para el momento en que se encienden las cámaras. Simplemente no se aguanta la talla si el momento lo amerita, por lo que hizo reír a los bañistas tomecinos con sus intervenciones.
"Uf me están dando unas ganas de comer zanahoria", decía imitando a un conejo y en alusión al vestido naranja intenso que usó "La Fiera" en su visita de ayer.
La cercanía con la gente era evidente y tiene algunos hitos, tal como cuando recordó sus labores de ayuda con la Tercera Compañía de Bomberos de Lirquén tras el terremoto, algo que lo vincula con el espíritu solidario de Viva Dichato.
"El Flaco" hizo su balance de lo que ha sido el humor en la cita yendo desde las críticas a Che Copete hasta las subidas de tono de Pipo Arancibia. "Creo que Viva Dichato ha demostrado que el humor es fundamental en un festival. Es lo que más espera la gente y agradecen que sean dos segmentos por noche".
Este año, apuntó, quedó demostrado que hay una mayor libertad para hacer humor en este tipo de eventos. "Pero creemos que debe existir un límite, jugamos con eso, con el morbo, el autobullyng y también la inocencia. Seremos fieles a nuestra tendencia, sin caer en lo chabacano. Si los demás quieren aprovechar esa libertad para hacer reír está bien que utilicen las herramientas que quieran. Estamos tranquilos, no nos afecta lo que pasó con don Ernesto Belloni, pues son propuestas muy diferentes. Lo nuestro es de acción y lo suyo de reacción", comentó Paul Vásquez.
Sobre la rutina, adelantó que es totalmente distinta al espectáculo que han llevado en los últimos meses a casinos y otros festivales.
"Vamos a tocar todos los puntos de la contingencia nacional, así como las fantasías del Flaco. Nuestra fórmula se mantiene, pero también tenemos una sorpresa que dará que hablar", dijo el compañero del Indio, con agenda copada hasta septiembre. Se incluye una participación en un concurso internacional.