Cejas poco pobladas tienen solución: microimplantes
Son distintas las razones que ocasionan una escasez en esta área. Hasta ahora la única manera de disimularlo era a través de tatuajes.
Las cejas son una relevante parte del rostro, debido a que son las que se encargan de enmarcar la mirada. No obstante, cuando hay defectos en éstas son pocas las soluciones que permiten corregir sus problemas.
Lo anterior especialmente cuando hay una escasez de pelos, lo que debilita su presencia en la mirada.
Según explica Víctor Hugo Correa, dermatólogo de Vitaclinic, tres son las razones fundamentales para explicar la existencia de cejas poco pobladas.
La primera se refiere a la moda que muchas mujeres seguían de depilarse esa zona del rostro con electrólisis o, más recientemente, con láser, para lograr cejas finas, pero con una cantidad sensata de pelos.
Otra causa de cejas poco pobladas son enfermedades específicas que provocan su caída. "La alopecia de ceja hace que se pierda la mitad de ésta o por completo, producto de un estrés importante (…) El hipotiroidismo hace que la cola de las cejas se caiga, desaparezca", dice Correa.
Y también está el caso de las dietas muy restrictivas con déficit de hierro, que tienden a dejar cejas mucho más frágiles que tienen propensión a caer.
SOLUCIÓN
Hasta hace poco quienes se enfrentaban al problema de tener cejas poco pobladas, recurrían al maquillaje o incluso a los tatuajes, pero desde hace algún tiempo existe una nueva alternativa: el microimplante de cejas.
Se trata de un trabajo delicado, para lo que se necesita tiempo, ya que se hace todo en una sola sesión. "Son entre tres horas y media, y cuatro horas de procedimiento efectivo (…) Una mañana o tarde completa", señala Correa.
Para esto se saca un trozo de más o menos unos 10 cm de largo por 0,5 cm de ancho, cuero cabelludo de la región de la nuca.
Ese trozo de piel se corta en unidades de un pelo, que incluye la papila o raíz, glándula sebácea, músculo y un poco de grasa para que se alimente. Posteriormente, comienza el implante propiamente tal.