El equipo universitario quiere dejar atrás la mala racha obtenida en los últimos tres partidos y para ello debe ganar ante los mineros.
Preocupación existe en la Universidad de Concepción, esto después de que el equipo volviera a perder. Esta vez el verdugo fue Ñublense, quien no venía bien en el campeonato, pero que tras el triunfo a costa del "Campanil", volvió a los abrazos.
"Reviviendo muertos", se le puede llamar a lo que sucede con la UdeC, tras su derrota ante el equipo de Everton y luego Ñublense, ambos cuadros complicados en la tabla de ubicaciones.
Si bien el arranque de campeonato para los auricielos fue de ensueño, ahora de a poco se está volviendo en una pesadilla, de la cual deben despertar rápidamente si es que quieren pelear por uno de los cuatro cupos a la liguilla de la Copa Sudamericana.
Precisamente el DT del equipo universitario, Pablo "Vitamina" Sánchez, explicó que no fue del todo malo el partido frente a Ñublense: "No hay mala fortuna, siempre se rescata algo de cada partido, contra Ñublense rescatamos la posesión que habíamos obtenido".
También se refirió al actual momento que vive el "Campanil". "Cuando nos toca ir en desventaja, el equipo pierde inteligencia y cuando eso sucede se transforma en un equipo desequilibrado. La realidad indica que no estamos ni bien ni mal, pero no nos gusta la manera que llevamos esta cosecha de puntos, no es bueno y debemos salir lo más rápido posible de esto", dijo.
-Con trabajo y mucha inteligencia, algunas cosas que hemos perdido en estos últimos partidos. Cuando tres o cuatro individualidades no están bien, el equipo lo siente, Si uno o dos jugadores andan mal, el equipo lo puede suplir, pero cuando hay varias individualidades bajas nos cuesta.
La escuadra penquista va rotando jugadores todos los partidos, especialmente de medio campo hacia adelante. Respecto de esta decisión, el estratega explicó que "van todos entrando y saliendo, es bueno que haya jugadores de recambio, no podemos pretender que la mayoría de los jugadores jueguen bien todos los partidos".
PRÓXIMO RIVAL
Cobresal no pasa por su mejor momento, y es que los mineros se encuentran en el sótano de la tabla de posiciones junto a Huachipato y Everton, los tres con tan solo cuatro unidades.
En lo que respecta al partido de este fin de semana frente a Cobresal, Sánchez le complica que sea un rival que no viene bien, al igual que los dos rivales anteriores, donde de seis puntos posibles obtuvo cero.
"No vienen bien, no están pasando por su mejor momento, así que será un rival duro, donde tiene buenas variantes. Es un equipo práctico con Mariano Torres como buen lanzador, tienen a Navarro y Cantero como delanteros peligrosos, a Johan Fuentes con una media distancia de cuidado, además agrupan bastante gente en defensa. Hay que tratar de quedar expuesto lo menos posible porque tienen velocidad y es peligroso", señaló.
La UdeC tiene 31 puntos en la tabla acumulada y si el campeonato terminara hoy, el equipo del campanil estaría clasificado a la liguilla de Copa Sudamericana, que reúne a los cuatro mejores del campeonato de Apertura y Clausura y enfrentaría a Colo Colo. Los otros dos cuadros serían Palestino y Unión Española.