Es el primer round antes de la final
Antes que ambos cuadros diriman al ganador de Copa Chile, el torneo oficial los reúne en el CAP. Acereros asumen obligación de ganar.
Huachipato y Deportes Iquique se miden esta tarde en el CAP por el torneo de Clausura en un partido que tendrá mucho morbo por la venidera final de la Copa Chile, a jugarse el 25 de febrero en lugar aún no definido y que debiera confirmarse en los próximos días.
Y hablamos de morbo porque claramente habrá un ambiente especial en el puerto por lo que ocurrirá en pocas semanas más. Será el último choque y que puede dejar una historia previa a la final tras los 90 minutos de esta tarde.
Independiente de este antecedente, este partido para Huachipato es fundamental y muy importante en su lucha por abandonar el último lugar de la tabla general del campeonato nacional.
Conscientes que tras ganar a mitad de semana a U. Católica por Copa Chile, el plantel acerero asume que es totalmente factible continuar en la senda del buen juego y los resultados favorables justamente ante los nortinos.
El zaguero y capitán de Huachipato, Claudio Muñoz, expresó en la antesala del choque que comienza a las 17 horas que "tuvimos una alegría que nos va a servir en el campeonato nacional y nos ayuda bastante lo que pasó al clasificar a la Copa Sudamericana. Todo esto es un envión que nos ayudará ante Iquique".
De los "dragones", equipo que tiene en sus filas a Manuel Villalobos, ex goleador acerero, Muñoz reconoció que han visto videos y los últimos partidos del elenco de Jaime Vera. "Vienen ganando, sumando puntos y nosotros queremos sobreponernos a ellos. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar y vamos a salir a jugar cada partido como si fuera una final", agregó.
¿CAMBIO EN PORTERÍA?
De acuerdo a lo ocurrido en los últimos partidos, el técnico Mario Salas estaría confirmando a Miguel Jiménez en la portería tras sus buenas actuaciones ante la UC. El resto de la oncena.
SE BUSCA SEDE
A propósito de la Copa Chile, la Anfp espera que tanto Huachipato como Iquique sostengan una reunión con el organizador del evento para resolver la ciudad donde se juegue la final. Es posible, dando cuenta que ambos clubes se ven las caras en Talcahuano, que existan acercamientos para definir el escenario neutral de esta final.
Se habla de Santiago, Valparaíso y Coquimbo como las alternativas para el desarrollo de este decisivo cotejo que medirá a 2 de los 4 equipos que representarán al fútbol chileno en la próxima Copa Sudamericana 2014.