Una grata jornada de eliminación en fútbol playa y vóleibol se vivió ayer en el Carnaval Deportivo que organiza la Municipalidad de Chiguayante.
La segunda versión de este torneo, que ya se realizó el año pasado, comenzó con las semis en el fútbol playa, campeonato que ha tomado forma con la llegada del verano y donde los partidos son a tres tiempos de 12 minutos.
Se encontraban los dos mejores equipos de cada grupo. Por un lado estaba la llave de la sub 19 de Deportes Concepción enfrentando a Unión Angamos y, por el otro, Ferrobádminton y Club Deportivo Independiente.
En la primera semifinal se medían los favoritos del torneo, la Sub 19 de los lilas, quienes además salieron primeros del grupo A, ante el segundo del grupo B, Unión Angamos. El partido que comenzó de forma muy trabada, tuvo como claro ganador a U. Angamos por 7-2.
El goleador del cotejo con cinco anotaciones fue Fernando Espinoza, quien se refirió al rival de turno: "en Deportes Concepción eran complicados, todos jóvenes con muchas ganas y energía, pero nosotros hicimos mejor las cosas, marcamos en los momentos justos y nos llevamos el partidos".
El delantero también expresó su felicidad con respecto al campeonato que, a su juicio, "contó con una buena organización y buenos arbitrajes. Todo se hace respetar. Muy buena iniciativa".
Otro triunfador en la jornada de ayer, fue su director técnico, Felipe San Martín, quien declaró que "nos formamos porque somos un grupo de amigos, en donde ha sido una experiencia bien entretenida, y todos hemos cumplido con el compromiso de participar. Este campeonato ha ido de menos a más para nosotros. No comenzamos de la mejor forma pero hemos ido subiendo nuestro nivel y ya estamos en la final".
En referencia al partido de ayer, San Martín dijo que "El partido contra Deportes Concepción fue algo trabajado al comienzo pero lo supimos manejar para nuestro favor".
LA OTRA LLAVE
Mientras tanto, en la otra semifinal, se enfrentaban los equipos de Ferrobádminton que salió primero del grupo B, enfrentando al segundo del grupo A, Club Deportivo Independiente.
El partido comenzó bien para el club ferroviario, quienes se pusieron rápidamente arriba en el marcador por 2-0, y así se fueron al descanso hasta el segundo tiempo, donde la charla para el equipo rojo de independiente tuvo resultados, dando vuelta el marcador con un contundente 8-2.
El goleador de este partido, con cuatro anotaciones, y de muy buena factura, fue Andrés Orellana, el jugador que hace dos años y medio dejó el fútbol profesional, expresó su felicidad por el paso a la final. "Contento por el triunfo. Ferrobádminton fue muy fuerte, aparte que ya todos nos conocemos en el fútbol amateur. Se jugó bien y se logró el triunfo".
De igual forma el volante por izquierda, que hacía su debut en la copa, se refirió a la buena organización del torneo: "ojalá se siga haciendo este campeonato todos los años, Este torneo que hace la municipalidad te sirve para mantenerte físicamente y ayuda bastante para el deporte".
Con respecto a la gran final que protagonizarán Unión Angamos y C.D. Independiente, Orellana dijo que "Conocemos al rival de mañana, es un equipo fuerte con jugadores que han jugado fútbol profesional, pero haremos un buen desarrollo del cotejo y esperamos estar a la altura de la circunstancia".
Mañana la gran final se realizará a contar de las 16 horas, en donde la entrada es gratuita y la gente que pueda acudir se asegura un buen espectáculo con jugadores que dejaran la vida por poseer la II versión de este Campeonato que toma cada vez más fuerza entre los adeptos de la Región.
VÓLEIBOL DAMAS
Por su parte, las mujeres también vieron acción en la calurosa jornada de Chiguayante. Los match que duraron un set, fueron de un comienzo parejo, pero que luego se fueron sacando diferencias.
Las primeras en saltar a la cancha, fueron las hermanas que estudian en la UCSC, Francisca y Graciela Delgado quienes se impusieron a la dupla compuesta por Domincque Krinfokai y Francisca Bravo por un marcador de 21-11.
La otra semifinal la disputó Mayalén Balero en compañía de Macarena Muñoz frente a la dupla de Constanza Labra y Consuelo , donde la ganadora fueron las primeras por el mismo marcador de la primera llave.
Por tanto la final de mañana será una verdadera final de lujo entre las hermanas Delgado y Mayalén Balero junto a Macarena Muñoz.