Campanil mentalizado en no perder más puntos
Como un "mini clásico" se le puede catalogar al partido que sostendrán el equipo de la Universidad de Concepción frente a Ñublense este domingo en Chillán. Esto, porque los dos equipos son de la zona, pero ambos se encuentran con realidades totalmente opuestas en la tabla de ubicaciones.
En el foro están preocupados por las dos últimas derrotas que han sufrido y que los mantienen alejados de los primeros puestos de la tabla. Mientras que los "Diablos" se encuentran últimos con tan sólo tres puntos.
Si bien la UdeC no se encuentra en una zona complicada en la tabla de posiciones, tampoco quiere alejarse de los primeros puestos que la lleven a pelear alguna copa internacional o, por qué no, salir campeón.
Para ello los universitarios visitarán al equipo de Ñublense en Chillán por el marco de la sexta fecha del Campeonato de Clausura. El compromiso está pactado para este domingo a las 18 horas con arbitraje de Patricio Polic.
En los entrenamientos posteriores al partido contra Everton, "Vitamina" Sánchez hizo hincapié a los centros por aire de balón parado, por lo que no es descabellado pensar en que Diego Ruiz y Andrés Imperiale vuelvan a ser titulares.
El DT del Campanil hizo una autocrítica en cuanto a la derrota contra Everton y lo que no se puede volver a repetir de cara al partido con los rojos de Chillán. "Cometimos errores que no hay que repetir, porque en definitiva son casos puntuales y que nos han hecho daño. Uno puede quedar expuesto a situaciones de contragolpe, como nos pasó en el primer y tercer gol que nos hizo Everton. El tema es tratar de ponerle la situación lo más difícil posible al rival y no facilitarle el trabajo", analizó.
También el DT rosarino se refirió al rival y que "será en un contexto parecido al de Everton. Jugaremos contra un equipo al que no le sirve el empate".
De igual forma el estratega manifestó la situación de su equipo. "Me preocupa que tengamos nueve puntos de 15 y la manera en que los conseguimos: nueve de nueve y luego cero puntos en dos partidos".
Y es que en algún momento las malas rachas se deben cortar, por eso es que el trasandino tiene claro los objetivos de cara a este torneo: "La prioridad es mejorar en cuanto al torneo pasado, hoy la prioridad es salir de estas derrotas y sumar de a tres".
El cuadro penquista, que tiene nueve puntos y se ubica 6º en la tabla de posiciones, quiere salir a atacar desde el primer minuto y para ello contará con importantes agentes en ofensiva.
Uno que no fue de la partida en el partido anterior pero sí logró anotar fue el mediocampista Sixto Peralta, quien explicó que "el rival es un cuadro complicado que sabe jugar con la pelota en los pies, pero también nosotros sabemos que somos un equipo difícil para Ñublense".
En la UdeC esperan ganar este partido y quedar en una expectante situación en la tabla. De conseguir un triunfo quedarán con 12 puntos que lo acerquen al líder del torneo, Colo Colo. Para ello el equipo penquista será acompañado por una fiel hinchada que se trasladará hasta el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.