Chillanejo Barrios avanza sólido en torneo ITF de Perú
Pupilo de Gonzalo González y 161º del ránking ITF disputa hoy el paso a cuartos. Su compañero, el lajino Sebastián Vidal, no tuvo suerte y fue eliminado por el boliviano Rodrigo Banzer.
Un tremendo salto de 45 casilleros hasta el 161º del ránking ITF experimentó en la última semana el chillanejo Tomás Barrios. Es la prueba irrefutable de su creciente nivel y de resultados en los últimos dos torneos disputados (cuartos en singles y semifinalista en dobles en Barranquilla y octavos en singles y finalista en dobles en Guayaquil).
Es que el joven de 16 años que a principios de año fue llamado por el mismísimo Nicolás Massú como sparring del equipo de Copa Davis no descansa. Ahora, la carta del Club de Tenis Concepción interviene en su tercer torneo de la temporada, el Inka Bowl, torneo ITF Grado 2 que se celebra en el Club Lawn Tennis de Lima, Perú. Y va como avión. Ingresó directo al main draw como noveno sembrado y en el debut derrotó por doble 7-5 al brasileño Renan Hanayama, jugador casi un año y medio mayor que el oriundo de Ñuble.
En segunda ronda no detuvo su paso y pasó por encima del paraguayo Alex Ruiz Díaz con marcador de 6-3 y 7-6.
Por el paso a cuartos de final se medirá al argentino Lautaro Pane, proveniente de la qualy. "Será un duro match. Esperemos que salga todo bien. Este es un cuadro de 64 jugadores y por lo mismo es un torneo duro en lo físico", cuenta su coach Gonzalo González.
Quien no tuvo fortuna fue su amigo y compañero de club, el lajino Sebastián Vidal (462º ITF), que en su estreno en el cuadro principal no tuvo un sorteo favorable: se encontró con el complicadísimo boliviano Rodrigo Banzer y cayó en tres disputados sets por 6-2, 4-6 y 6-1.