Atreverse a viajar solo: experiencia enriquecedora"Es una gran herramienta de crecimiento"
La autora de un blog pone énfasis en la importancia de realizar alguna vez este tipo de actividad.
Lo que para muchos es un acto totalmente impensable es lo que la autora del blog Heart of a Vagabond, Yara Coelho, intenta motivar con énfasis.
Se trata de atreverse a viajar solo, lo que para la portuguesa es altamente recomendado.
Hace 16 años Coelho dejó las comodidades de su hogar para emprender un viaje sin retorno por el mundo.
Actualmente la autora del blog planea realizar un viaje épico por tierra desde Lisboa hasta Asia para "empoderar a que otras mujeres viajen solas por el mundo".
En la revista digital Tought Catalog compartió, desde su experiencia, las 7 razones de por qué se debe viajar solo:
a pesar de que viajar con amigos u otra persona importante puede ser muy divertido, viajar solo puede llegar a ser una de las cosas más gratificantes debido a las personas que se pueden conocer. Cuando se viaja con un grupo de amigos o con un compañero, se tiende a mantener apego a ese pequeño círculo de caras conocidas, por lo que las interacciones con otras nuevas no serán tan profundas.
existe la posibilidad de cambiar planes, aceptar nuevas oportunidades o probar comidas que solamente se encuentran fuera. No hay que dar explicaciones a nadie, se puede el propio ritmo y deseos.
Esta es una importante razón, especialmente si es la primera vez que se viaja solo. La seguridad puede ser un gran consuelo, pero el sentido común es la clave. Se debe leer e investigar mucho antes de viajar: mirar los comentarios del albergue y la retroalimentación de otros viajeros en foros y blogs. Respetando la cultura local se garantiza que todo estará bien.
puede ser un gran amor de verano o el chico que podría llevarse al altar, pero hay mucha gente con historias increíbles para compartir. Si ya se tiene pareja, este tiempo fuera puede aumentar la pasión y una vez que regreses vas a apreciar mucho más la compañía del otro.
Si se tiene una vida estresante, ya sea estudiando o trabajando demasiado, viajar por cuenta propia puede ser el momento para tomar un descanso y alimentarte a sí mismo. Disfrutar de todas las cosas maravillosas que un lugar nuevo puede entregar es clave, así como entender que la felicidad es un derecho de nacimiento, no un privilegio.
Mientras se está de viaje se puede dejar el lado gruñón y comenzar a ser alguien nuevo. Explora parte de tu personalidad con las que no estás cómodo. Mientras se está en el camino se puede ser desafiado por factores inesperados y estar sorprendido de los bien que se responde a ellos.
Sólo desconectarse por un rato al mundo real. Apagar el celular, "olvidar" revisar el correo por unos días, no piensar en las cuentas, las responsabilidades, deberes y problemas. Uno de los momentos más creativos e intensos para solucionar los problemas desconectándose. A veces el cerebro necesita descansar para deshacerse de viejos pensamientos y dejar entrar los nuevos.
Una situación difícil fue la marcó la vida de Mabel Yabo, motivándola posteriormente a iniciarse en el estudio de los Registros Akáshicos.
"Empecé en 1976 luego de que mi ex marido me abandonara con mis tres hijos y yo no tenía nada que comer. Ahí fue cuando comencé a desarrollarme y aprender de mí misma", contó la astróloga.
Fue así como enfocó su energía en trabajar en un "registro de la humanidad", mediante el cual se logra traer el pasado y el futuro al presente (aquí y ahora).
Con esto no sólo ha logrado ayudar a desconocidos, sino que a sí misma. "Yo tenía problema para realizar viajes, pero por mi trabajo era necesario, por lo que había que arreglarlo". Su desarrollo personal coincidió con el terremoto de 2010.
"Viajé en el último avión antes del terremoto y cuando volábamos le dije a mi marido que veía una montaña entrando en otra. Después de eso, fue el terremoto y fue sorprendente. A partir de eso tuve muchos llamados para dictar cursos y todos los obstáculos que tenía desaparecieron. Al primer lugar que vine fue a Concepción. Realmente esto es una gran herramienta de crecimiento", puntualizó.
Para participar en los cursos que estará dictando en la zona los interesados deben inscribirse con Raquel Cabrera al teléfono 87970003. En la página web www.mabelyabo.com.ar se puede contactar a la astróloga.