Estos cuatro músicos ya se sienten como ganadores
Esta tarde en el Teatro UdeC se decidirá el primer lugar del concurso organizado por la Corcudec, que ya suma cuatro ediciones.
Sólo comenzaron enviando un video a través de Youtube mostrando sus habilidades en la música clásica. Además de pasar cada etapa correspondientes a la cuarta edición del concurso "Jóvenes talentos", cuatro entre 14 jóvenes estudiantes de música de todo el país, se presentarán hoy como finalistas del certamen. La cita es en el Teatro UdeC, desde las 20 horas.
El concurso que tiene como objetivo formar jóvenes talentos, brindar oportunidades y ampliar el horizonte profesional.
Organizado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec), permite a cada finalista desarrollar una obra musical junto a los 54 integrantes de la Orquesta Sinfónica.
EXPRESAR CON LA MÚSICA
De la Región Metropolitana llegaron Nicolás Gómez (15) y Felipe Muñoz (19). Por su parte, Álvaro Madariaga (22) viene de Valdivia y Alonso Morales (20) de Talcahuano. Todos ellos dejaron sus hogares para embarcares en esta aventura artística que les ha permitido compartir y ensayar -desde el lunes- con los integrantes de la agrupación penquista formada en 1952.
Los participantes confesaron desde ya sentirse ganadores, también por la posibilidad de interpretar sus piezas.
Felipe Muñoz vive con su madre en la comuna de la Pintana, Santiago, se refirió a su participación con la obra "Introducción y rondo caprichoso", del compositor francés Camille Saint-Saens. "Espero que con el violín pueda expresar mi interior, el amor y la paz que transmite el arte para todas las personas que asistan", comentó.
CASI UNA VIDA
Alonso Morales, quien toca el cello, presentará el concierto para su instrumento orquesta en do mayor, del autor austriaco Franz Joseph Haydn. Apuntó que detrás del talento existe el esfuerzo, la dedicación y la intimidad con el instrumento.
"Es una vida. Le dedico ocho horas diarias de ensayo donde tengo que estar totalmente concentrado", resumió.
Las últimas dos obras serán ejecutadas por el violinista Nicolás Gómez: "Concierto N°9 en la menor", del belga Charles de Beriot. Por último, el pianista Álvaro Madariaga tocará el "Concierto N°1 en si menor", del polaco Fréderic Chopin.
Los jurados encargados para delimitar al ganador serán la pianista Marcella Mazzini, la directora Alejandra Urrutia y Pamela Astorga, concertino asistente de la Orquesta Sinfónica.