UdeC retomó labores sin Monje y Jiménez podría partir a Calama
Atacante se sumaría este sábado, mientras que "Guachupé" estaría en la mira de Cobreloa.
Con exámenes médicos y físicos en dependencias de la Universidad de Las Américas del sector aeropuerto, el plantel de la UdeC retomó el trabajo con miras al campeonato de Clausura y lo hizo con pocas novedades.
Se esperaba el arribo del atacante Leonardo Monje, hasta ahora el único refuerzo confirmado por la regencia auriazul. El jugador llegó este martes desde Guatemala y se prevé que se integre este sábado a los entrenamientos.
Así como Monje se calzará nuevamente la camiseta del "Campanil", cuadro que supo del olfato goleador del ariete entre 2006 y 2007, el cuerpo técnico que encabeza Pablo Sánchez está preocupado por los rumores de una inminente partida de José Luis Jiménez a Cobreloa, club que siempre deseó contar en sus filas con el puntero.
Desde Calama no dudan en mencionar a "Guachupé" como refuerzo para el elenco cuprífero, pero en el club penquista manifiestan que desde el norte no ha llegado oferta alguna por el jugador.
Para entender el tema, el directivo del CD UdeC, Mario Rodríguez, explicó que hasta sus manos no ha llegado ninguna oferta concreta por el jugador formado en Universidad de Chile, que mantienen el 100% de la propiedad del futbolista, pero sabe y reconoce que Jiménez finaliza su vínculo con la institución en mayo próximo, hecho que le permitirá al puntero negociar libremente su vínculo con otro equipo o bien con los penquistas para continuar en la zona.
En tanto, el técnico Pablo Sánchez está alerta ante la situación aclarando que le pidió al club buscar alternativas por si Jiménez empaca sus cosas y se muda a Calama. "En caso que se vaya José Luis está la posibilidad de incorporar a algún jugador de características parecidas", explicó el argentino, quien agregó que el posible reemplazante de "Guachupé" debe ser rápido y punzante por las orillas en labores de ofensiva y generoso a la hora de establecerse en el mediocampo.
PROTAGONISMO
El zaguero Felipe Muñoz expresó en el primer día de trabajo con mira al campeonato de Clausura 2014 que la intención del plantel es llegar lo más alto y por qué no soñar con clasificar a la Copa Sudamericana.
"Si jugáramos por jugar sería conformista. Siempre tenemos que aspirar a metas altas, clasificar a una copa internacional, pelear los puestos de avanzada y, si es posible, por el campeonato local", afirmó el experimentado defensa.
Las prácticas, a partir de hoy, se realizarán en el Club Bellavista.