La despedida que Pellicer y Rosemblat nunca olvidarán
Lo normal en el fútbol que cuando un técnico es despedido o determina dejar el equipo que dirigió, el adiós sea rápido, incluso inadvertido para dar paso a un nuevo proceso. Pero lo de ayer en Talcahuano superó todas las expectativas.
Jorge Pellicer y Marcelo Rosemblat, ex técnico y preparador físico de Huachipato, respectivamente, fueron despedidos con honores y con todo los reconocimientos de parte de un centenar de hinchas acereros en la multicancha de la Villa San Martín, quienes ayer demostraron el cariño hacia la dupla técnica por lo que el DT hizo por el club, sobre todo por el título del torneo de Clausura 2012.
"Nunca imaginé este calor que se generó, estoy orgulloso de lo que sucedió y sabía que estábamos generando un vuelco a nivel de hincha con logros, actitudes importantes y la gente lo único que hizo es confirmarlo. La gente está encariñada con nosotros", afirmó Pellicer, quien en más de algún momento se quebró emocionalmente. "Sé que esto es difícil", agregó.
Hablando de su salida definitiva del Estadio CAP, Pellicer comentó que la decisión de poner fin a su trabajo cuando los problemas acaecidos en la Compañía Siderúrgica comenzaron a hacer mella en el Club Deportivo hace unos meses. "Eso dispersó las energías y nosotros no estuvimos exentos, no pudimos reemplazar, no nos renovamos en el éxito y no hubo recursos. Pasa que nunca pensamos que el rendimiento iba a ser tan bajo".
¿Con qué imagen se va Jorge Pellicer? El ex DT de Huachipato recordó lo ocurrido el 9 de diciembre del año pasado cuando el acero fue campeón. "Me quedó con la imagen de las 9 mil personas saltando, no creyendo lo acontecido, agradeciendo. Yo miraba la galería cuando hablaba con los medios. Con eso me quedo".
Agregó que "sabíamos que le estábamos dando una alegría que los hinchas no habían podido tenerla en carne propia. Esta gente lo va a tener en su historia hasta el día de su muerte".
En otro tema, ayer llegó a Talcahuano el nuevo entrenador de Huachipato, Mario Salas, quien mañana será presentado oficialmente como el reemplazante de Jorge Pellicer en la tienda metalera.