"Estamos tranquilos de cara a las finales que se nos vienen"
Almirante alista su participación en el cuadrangular. Fase final comienza el fin de semana.
Cada vez falta menos para la hora de la verdad. Fernández Vial alista su participación en el cuadrangular con pilas recargadas y la mente puesta en conseguir el objetivo final, el anhelado ascenso al fútbol profesional. "Vamos a jugar seis finales y vamos a ir paso a paso", sentenció Erwin Durán, DT de Fernández Vial.
En la tienda aurinegra están claros que el objetivo es uno solo. Es por esto que el mensaje hacia el plantel es fuerte y claro. "Estamos conscientes de que todo lo que se ha hecho se tiene que revalidar. Si no somos capaces de lograr el ascenso no sirve de nada", complementó Durán.
Para lograr el sueño el DT necesita tener a todo el plantel a disposición. El adiestrador está tranquilo en ese aspecto.
"En lo físico llegamos bien. Con la clasificación anticipada dimos días de descanso y bajamos las cargas de trabajo, en ese aspecto llegamos sin ningún problema. En el aspecto futbolístico también estamos bien. Los jugadores que sumaron minutos en estos partidos lo hicieron de buena forma, con un buen nivel cuando les tocó. Ellos están capacitados y con la mejor disposición de enfrentar la posibilidad de juego".
Para el inicio de la fase final los únicos que están descartados son Sebastián Pineda y Leonardo Martínez. Ambos jugadores están en proceso de recuperación.
"Martínez tuvo una lesión en la rodilla en el partido contra Enfoque y no será de la partida en el cuadrangular. Ellos son los únicos que están fuera, pero el resto del plantel está completamente operativo", sentenció el entrenador.
Son cuatro equipos y seis fechas en total, Deportes Quilicura, Provincial Talagante y CDS Enfoque acompañarán al "Inmortal" en el sueño por uno de los dos cupos al fútbol profesional.
Aurinegros conocen a todas las escuadras que van a enfrentar. "A los rivales los conocemos muy bien, al igual como ellos nos conocen a nosotros. A los del norte ya los enfrentamos, con Enfoque nos hemos visto un par de veces así que sabemos a lo que juegan. Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro juego y en el rival. Sabemos bien el tipo de cancha que vamos a enfrentar, por ejemplo la de Deportes Quilicura es horrible, es la cancha más mala que yo he visto para jugar fútbol, pero esas son las condiciones para todos, vamos a ir partido a partido", concluyó el adiestrador.