Mineros transitan con irregular campaña en el torneo del ascenso. Plantel trabaja para salir del fondo.
Buscando respuestas y soluciones. Mineros no encuentran el rumbo en el torneo del ascenso y su posición en la tabla así lo refleja.
Frente a Barnechea sumó su octava derrota en el torneo, quedando a un punto de diferencia con el colista del certamen, La Serena.
Germán Corengia, DT de Lota, sabe que deben salir pronto de esta situación. "Necesitamos un compromiso aún mayor. Tenemos un plantel corto y cada uno tiene que asumir una responsabilidad mayor, porque obviamente no nos alcanza. Detalles o pequeños errores puntuales hacen que no podamos encarrilar una senda de resultados positivos", indicó.
Es que hay algo común en las derrotas de la "Lamparita". Casi todas han sido por diferencia de un gol, cinco de ellas de la mano de Germán Corengia.
"Ningún equipo marca mucha diferencia, es un torneo parejo, salvo algunos conjuntos, todos tienen el mismo nivel. Esta responsabilidad hay que asumirla. A mí nunca me sucedió tener una racha tan negativa de resultados y eso hace que a uno lo ponga a prueba y quiera intentar superar esta situación. En estas ocho fechas que quedan la idea es sumar de la mejor manera que se pueda y poder conformar lo que nosotros queremos", indicó el DT.
Plantel corto y ausencias son algunos de los inconvenientes que tiene el adiestrador a la hora de conformar su oncena. La baja más sensible es la de Fabián Moyano. El portero estará ausente todo el resto del campeonato y su lugar será ocupado por Luis Abarzúa o Jairo Castro. Corengia sostiene que lo importante es apoyar a ambos metas en una posición tan complicada como la que tiene un arquero. "Fabián no puede volver hasta el otro campeonato. No podemos contar con el jugador. Estamos con Abarzúa y con Castro, hay que pensar que casi el 50% del plantel son chicos entre 19 y 20 años que necesitan un proceso de adaptación, entonces no es fácil asumir esa responsabilidad y toca acompañarlos. Van a tener que quemar etapas", agregó.
Las noticias no son sólo negativas dentro de la cancha, ya que el adiestrador sufrió un duro castigo por parte de la Anfp. El Tribunal de Disciplina dictaminó tres partidos de suspensión tras la expulsión sufrida ante Barnechea.
El DT no podrá estar presente en el próximo duelo de la "Lamparita" frente a Naval de Talcahuano.