Pastores evangélicos comprometen apoyo a Francesca Muñoz
Explicaron que el camino lo pavimentó el actual concejal Héctor Muñoz, esposo de la postulante por el 44.
En una reunión, con toques de servicio cristiano, Francesca Muñoz (RN), candidata a diputada por el distrito 44, recibió apoyo total y contundente de diferentes pastores y representantes religiosos de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, con respaldo a nivel regional.
La visión fue una sola: la necesidad de que el mundo cristiano comience a alcanzar liderazgos a nivel político y de autoridades nacionales. Algo que en la zona, plantearon, comenzó a concretarse con la llegada de Héctor Muñoz, pastor y esposo de la candidata, al concejo municipal penquista.
"Estamos muy contentos por este apoyo, confiando en que se concrete y dar una gran sorpresa este 17 de noviembre", indicó Muñoz al respecto.
También recibió consejos. "No se trata de ir a predicar al Congreso, sino de defender las posturas y principios cristianos", le reiteraron algunos pastores, mencionándole que temas como el sistema binominal, la brecha salarial y la colusión de algunas empresas deben ser tratados y mejorados, además de temas éticos y valóricos.
"Queremos ser un aporte real, y hemos trabajado en el servicio de la comunidad. Queremos equidad y transparencia, que la gente vuelva a confiar", sostuvo la candidata.
Con el respaldo recibido, parecen haberse roto en la iglesia evangélica local las reglas que separaban, sin derecho a reclamo, al mundo eclesial del político.
Y, consultados respecto a posibles cuestionamientos al respecto, los pastores fueron claros: son válidos, pero la iglesia cambió su visión.
"Hubo gente que se dio cuenta de la necesidad que tenemos de alguien que nos represente desde el interior del gobierno. Esta es una puerta que se abrió y que no la vamos a despreciar", dijo Luis Cuevas Sobarzo, presidente del Consejo de Pastores del Bío Bío.
Sobre posibles cuestionamientos por un llamado a votar a las congregaciones, "es cuestionable", dijo, "pero no llamamos a votar por nadie. Lo que sí hacemos es enseñar quiénes son los candidatos y decimos, de algún modo, por quién no votar. Ellos toman su determinación".
Una visión similar tuvo Hernán Cid, presidente del Concejo de Pastores de Concepción. "Esto no pasa por un tema político, pasa por un tema de valores que se están perdiendo. Tenemos el derecho de defender nuestros principios. Es tiempo que la Iglesia Evangélica alce su voz", sostuvo.
"Hay una responsabilidad cívica dentro del pueblo evangélico que hay que impulsar. Estamos insertos en la sociedad, la iglesia no es un ente aparte", agregó Guillermo Lastra, presidente del Concilio de Pastores de Concepción. En su visión, fue un mal concepto promover que la iglesia se aparte de la política.
Desde San Pedro, el presidente de la Confraternidad de Pastores, Ricardo Gallegos, anunció que ya se está trabajando en torno a la campaña de Muñoz.
"Cuestionamientos puede que vengan", dijo, "pero tenemos un manual: la Biblia. Y allí Dios usó a gobernantes y reyes. Nos basamos en eso", manifestó.