Merlo va al medio y Jiménez quiere cerrarle el arco a la UC
Arquero quiere que nadie eche de menos a Nery Veloso y el zaguero dijo que tendrá mucho trabajo.
Día de definiciones fue el que vivió ayer Huachipato de cara al partido de mañana ante el líder del campeonato de Apertura, Universidad Católica, pues el técnico Jorge Pellicer decidió la oncena que buscará frenar el avance triunfal de los cruzados y, por ende, hacerse con la primera victoria en el torneo como local.
La novedad más importante de los metaleros es la nueva ubicación que tendrá el argentino Omar Merlo, quien ante los católicos no jugará en la zaga, sino en el mediocampo. "Lo hice algunas veces, no es una posición nueva, el técnico necesita que lo haga ahí y voy a tratar de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros. Todos saben que soy central, que me siento muy cómodo jugando ahí, pero si me requieren en el medio le voy a dar una mano", aseveró el jugador, quien recordó que en su regreso a la actividad tras la grave lesión que tuvo en una de sus rodillas, hizo labores de contención.
Merlo aclaró que tendrá bastante trabajo ante la UC. "No voy a jugar tan adelante, estaré en medio de los dos centrales (Labrín y Muñoz Camilo), cuando nos atacan trataré de meterme en el medio y ayudarlos a ellos porque la UC tiene buenos jugadores en ataque", dijo.
SIEMPRE LISTO
Miguel Jiménez asume la titularidad en el arco de Huachipato tras la suspensión de un partido que afecta al meta titular Nery Veloso por su expulsión ante Deportes Iquique hace casi 15 días.
El portero que llegó a principio de año desde Ñublense y que ha sido el suplente del "Gato" en todo el año tendrá ante los cruzados una gran oportunidad de mostrar sus condiciones. "Es una gran responsabilidad sustituir a Nery", expresó.
"Es muy motivante jugar un partido con la resonancia a nivel nacional que tiene enfrentar al puntero del fútbol chileno, estoy contento y tranquilo porque sé que he trabajado de buena manera y cuando eso pasa uno está más cerca de rendir al máximo", agregó el golero.
Sobre el partido, Jiménez asumió que "siento que será un encuentro súper atractivo para la gente porque Católica tiene una de las delanteras con más goles en el campeonato así como nosotros tenemos una de las defensas menos batidas".
FORMACIONES
De no ocurrir nada extraordinario entre hoy y mañana, Huachipato alineará a Miguel Jiménez en el arco; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz Camilo y Ángelo Sagal en defensa; Omar Merlo, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué y Daniel González en el mediocampo; Lucas Simón y David Llanos en la ofensiva.
En tanto, la UC llegará hoy a Concepción con el regreso a la titularidad de Cristian Álvarez, Hans Martínez y Alfonso Parot.
El meta Christopher Toselli tuvo buenos conceptos hacia Huachipato manifestando que "es un rival difícil, que siempre nos ha costado. Tiene un técnico que nos conoce bastante bien, que es muy similar a nuestro fútbol, siempre quieren tener más posesión que el rival. Como todos los partidos allá, va a ser complicado, quizás habrá lluvia. O sea tendremos una cancha difícil. Pero vamos a llegar bien".
El cuadro capitalino formará con Toselli; Álvarez, Martínez, Andía, Parot, Costa, Meneses, Cordero, Mirosevic, Sosa y Castillo.