Walker destacó primaria DC y aseguró su apoyo a Orrego
votación. Afirmó que se están preparando para "dar una gran batalla" durante los comicios que elegirá al candidato presidencial de la Concertación.
El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, destacó las primarias realizadas el sábado por la colectividad que dirige y que finalizaron con el triunfo del ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego sobre la senadora Ximena Rincón. El parlamentario por la región señaló que su partido "es el único en la historia de Chile que le ha preguntado a la gente quién quiere que sea candidato".
Asimismo, destacó la alta participación ciudadana en dichos comicios, superando ampliamente los pronósticos, bastante más pesimistas de los analistas. "Nunca pensamos que iban a concurrir 56 mil personas y eso es señal del futuro que queremos construir", enfatizó.
En las primarias de la DC destacó una importante participación de independientes, por sobre la de los militantes de la falange.
Preparan "batalla"
Además aseguró que apoyará la opción de Orrego durante todo el proceso previo a los comicios para definir al candidato presidencial de la Concertación.
"Estamos con Claudio Orrego, es nuestro precandidato presidencial y nos preparamos para dar una gran batalla", acotó Walker en el marco de una romería en el Cementerio General en recuerdo del ex presidente, Eduardo Frei Montalva, al cumplirse 31 años de su muerte.
También aprovechó la ocasión para reiterar conceptos emitidos con anterioridad acerca de su visión del rol de la Democracia Cristiana como un partido de centro.
"Con mucha humildad y convicción nos hemos puesto en disposición de construir un futuro. Ser la base de la justicia social, ese fue el legado de Frei Montalva, y aquí sobre su tumba estamos como DC para continuar ese compromiso. Somos democratacristianos, sin complejos de izquierdistas ni de derechistas", aseveró el senador de la falange.