Experto mundial en Biotecnología Marina ofreció charla en la UdeC
El desarrollo de soluciones no tóxicas para prevenir la contaminación biológica fue la temática que expuso en la Universidad de Concepción Sergey Dobretsov, experto ruso reconocido en el mundo en el área de la Biotecnología Marina y es miembro de la Unesco, donde es uno de los encargados a nivel mundial en dicha área, donde actualmente sus principales tareas tiene que ver con el desarrollo de ésta y de nuevos científicos para que se dediquen a ésta, a través de becas y de proyectos de investigación.
El también presidente de la Sociedad Europea de Biotecnología Marina visitó específicamente el Centro de Biotecnología de la casa de estudios (CB-UdeC), siendo segunda vez que estuvo allí, pues su actual estadía respondió a una invitación del investigador del recinto, el doctor Homero Urrutia.
Es por ello que valoró el trabajo que se realiza a nivel local, respecto a lo que afirmó que "he visto un muy buen nivel de desarrollo en biotecnología. Es el principal motivo por el que he vuelto a visitar esta universidad y la idea es crear algo en conjunto para el futuro".
En la instancia también reconoció que si bien el ámbito de la Biotecnología Marina en su desarrollo exige gran inversión económica y trabajo, destacó que "Chile tiene la fortuna de tener una gran variedad de organismos cuyos productos pueden ser transformados en aplicaciones industriales a corto plazo".