Con 16 dirigentes detenidos termina ocupación del SSC
Por dos horas se extendió la toma de las dependencias del Servicio de Salud Concepción, protagonizado por la Federación de Trabajadores de la Salud, Fenats. El edificio fue desalojado por Carabineros y terminó con la detención de 16 dirigentes.
Las razones esgrimidas por Fenats para tal acción fueron las irregularidades en el Servicio de Salud, que incluyen acomodo de puestos sin llamado a concurso, malos tratos por parte de la subdirectora de RR.HH, Andrea Castro y la falta de reuniones mensuales con el director del Servicio, Carlos Grant.
Esta no es la primera vez que realizan protestas. En noviembre de 2018 los mismos dirigentes se tomaron la oficina de Grant, en este mismo edificio y denunciando las mismas situaciones.
Posturas
Según Evelyn Betancourt, presidenta de Fenats de la Región, el objetivo de programar reuniones periódicas con el director del servicio es "para ver temáticas en beneficio de los trabajadores, y otros temas que van en bien de la salud pública".
Además, llamó a las otras federaciones a sumarse a la movilización: "Hoy es el inicio de todas las actividades para poder sacar este conflicto adelante y por tanto no descartamos seguir en acciones de carácter gremial".
Carlos Grant, director del Servicio de Salud, consideró lamentable la situación y remarcó que las acusaciones de los trabajadores son falsas, "porque se está intentando mejorar las relaciones con todos los gremios".
Afirmó que no se ha restado de ninguna reunión y que "acá existía una modalidad de trabajo que me parece un procedimiento poco eficaz para lograr los términos conversados".