Municipio destaca 1.700 ingresos gratuitos a Laguna Chica
El Municipio de San Pedro de la Paz destacó que al menos 1.700 usuarios han tenido acceso gratuito al Balneario Municipal Laguna Chica durante lo que va de temporada estival, con diversas actividades que se han desarrollado en el recinto.
Allí, los asistentes han podido disfrutar de las dependencias, por medio de talleres gratuitos y operativos de salud por parte de las áreas de Deporte y Salud del municipio de San Pedro de la Paz.
Durante la temporada de verano, más de 900 niños participaron del taller de natación municipal que se realiza en las aguas del balneario.
La iniciativa está a cargo del Departamento de Deporte y Recreación del municipio y busca entregar la oportunidad de acceder a deportes náuticos a la comunidad sampedrina de manera gratuita con talleres impartidos por monitores profesionales.
CANOTAJE FAMILIAR
Otra de las iniciativas son las jornadas de canotaje familiar que se realizan los sábados en el Cendyr Náutico, las que son gratuitas para las familias sampedrinas que agendaron su cupo durante el periodo de inscripción realizado en diciembre.
Vecinos de distintas organizaciones sociales de la comuna también pueden disfrutar del entorno de la Laguna Chica gracias al acceso gratuito, de lunes a jueves, el que es entregado por el municipio y que ha beneficiado a la fecha a 800 personas.
Mientras que en el área de la salud, la Dirección de Salud realiza constantes y diversas actividades en terreno. Por esta razón durante el periodo estival el Balneario Municipal es uno de los escenarios en que se desarrollan estas acciones, por su alta concentración de público y buena disposición de los asistentes que junto con disfrutar del entorno participan activamente en los operativos para cuidar su salud.
Un equipo multidisciplinario compuesto por cerca de 15 profesionales de la salud ha llegado hasta el recinto para desarrollar acciones como toma de test rápido VIH, vacunación contra el sarampión, toma de exámenes médicos preventivos, mediciones de peso y talla, además de entregar orientación, material de difusión y realizar actividades recreativas que fomentan estilos de vida saludable en la comunidad.
Durante lo que va del periodo estival 2019, se han realizado dos grandes operativos con cerca de 300 beneficiarios directos de estos servicios, además de talleres de actividad física y baile entretenido.