"Amo estar en Chile, esto ha sido increíble"
Con cassettes, discos compactos y vinilos en sus brazos esperaban ayer a Noel Gallagher fieles seguidores de su música, en el aeropuerto Carriel Sur.
El músico británico arribó a Concepción a eso del mediodía, con la intención de presentarse mañana , a las 21 horas, en el Gimnasio Municipal, al frente de su banda High Flying Brids, show que será teloneado por los hermanos penquistas López, Álvaro y Gonzalo.
Como parte de la gira Colors Night Lights, a su llegada el ex líder de Oasis (1991-2009) se mostró relajado, aunque serio, dándose el tiempo para compartir con algunos fans, que lo fueron a esperar al terminal aéreo buscando una firma o foto.
Sobre sus planes en la capital regional, durante los días previos al concierto, el guitarrista y cantante de 51 años aseguró que lo principal era llegar al hotel y descansar. "Y mañana (hoy en la tarde) el objetivo principal será alentar a mi equipo, el Manchester City, antes de la prueba de sonido para el show del martes", señaló, quien agregó no tener otros planes agendados. "No tengo idea, es la primera vez que vengo, por ahora necesito ir a la cama, debo dormir", dijo el artista que promociona "Who Built the Moon?" (2017).
- Amo estar en Chile, es increíble.
- Tendrán que esperar hasta el martes (...) No lo sé, no hemos hecho shows hace como dos meses, así que nos juntaremos en la prueba de sonido, y ahí decidiremos que haremos para el show final (de hecho éste sería el fin de llegar con la anticipación indicada de todos los integrantes de la banda fundada en 2011).
TENÍAN QUE ESTAR
No podía ser de otra manera, considerando que esta es una ciudad melómana. Es así que un grupo de fans contaron con la paciencia para encontrarse con Noel Gallagher en el terminal.
Una de las admiradoras del oriundo de Manchester, Victoria Hidalgo, llegó a las 6 de la mañana, con la esperanza de conocer a su ídolo en persona. "Lo sigo hace 22 años y he asistido a todos sus conciertos en Chile", contó.
Camila Belmar estuvo 4 horas antes junto a unos amigos. "Ha sido una gran influencia para nosotros como músicos", dijo.