Ex seremi de Energía de Ñuble explica su salida
A través de una declaración pública, el ex seremi de Energía de Ñuble, Gustavo Pinto, explicó su salida del cargo, luego de que el subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal, oficializara su solicitud de desvinculación el viernes pasado.
"Después de 113 días en el cargo de Delegado Ministerial de Energía para la Región de Ñuble, posición que antecedió la figura de seremi de Energía en la que fui designado el 5 de septiembre, dejo el cargo pudiendo exhibir resultados concretos que darán cuenta del cumplimiento de las metas encomendadas por el gobierno", dijo Gustavo Pinto.
Agregó que cumplió con una instalación exitosa de la cartera en la Región de Ñuble, que inició su funcionamiento el 6 de septiembre pasado. También, Pinto descartó que haya tenido un desempeño deficiente en su cargo, como se argumentó.
"Debo manifestar que existen otros elemento de juicio y condiciones asociadas más bien al plano político que las autoridades políticas del Gobierno consideraron como factores que derivaron en mi salida", dijo.
Además, el ex seremi de Ñuble agradeció a las autoridades de Energía. Pinto fue desvinculado al igual que el ex seremi de la misma cartera en Biobío, Rodrigo Torres. También se argumentó un mal desempeño.