Con un holgado triunfo por 81-38 el club de básquetbol yumbelino Rayito de Sol tuvo su debut en la Tercera A de la Liga de Básquetbol "Copa Concepción" y ya se ilusiona con ser animador de la categoría. Y es que la escuadra de Cristian Espinoza no tuvo problemas para imponerse a Serviu en duelo disputado en el Gimnasio Municipal penquista.
El club de la comuna santuario demostró en el parqué su superioridad y empujado, en parte, por una de sus figuras, David Ramírez. El pívot se calzó la amarilla para ayudar al equipo a escalar en un torneo que promete ser muy competitivo.
"Este torneo es importante porque permite levantar el básquetbol. Además, se ha ido consolidando a traves de los años con el aumento de equipos, así que eso es un tremendo incentivo", explica el pívot oriundo de Cabrero y que en su carrera ha vestido a numerosos equipos, entre ellos Cielo Tronador, Chillán (como refuerzo en la Liga Nacional), Ancud (Libsur) y actualmente con el equipo del Club Deportivo Alemán en la Liga Nacional.
"La idea es que Yumbel se pueda dar a conocer en esta Liga. En la Copa Alemania fuimos terceros y acá nuestro objetivo es avanzar de categoría y ojalá llegar a Primera", añade el de profesión empresario.
Y es que a juzgar por lo exhibido ayer, Rayito de Sol tiene todos los argumentos para ser candidato en una división que se completa con otros once clubes que se enfrentan bajo modalidad todos contra todos.
Desde la banca dirige las acciones Cristian Espinoza, quien lleva 20 años en el club dedicando su trabajo al área formativa y adulta. A raíz de la escasa competencia local en este último nivel, el coach decidió incorporar al club al torneo. "En verano tenemos la Copa Alemania y no hay más. Por eso esta competencia es ideal para mantener en movimiento a los jugadores", explica.
Si se trata de expectativas apunta que "nuestro objetivo es llegar a la Primera División en este torneo. Pero para eso tenemos que ir partido a partido. Acá hay muy buenos equipos, el nivel igual y la organización excelente, además de diversos recintos deportivos. ¿Si podremos tener una jornada completa del torneo en Yumbel? Es posible...".
Las aspiraciones de Rayito de Sol, incluso, van más alla. "Queremos algún día llegar a la Liga Nacional. Son palabras mayores y es una aspiración futura. Lamentablemente en Yumbel no tenemos un gimnasio adecuado para una competencia de ese nivel y por eso no podemos hacer mucho. Pero ahora estamos acá y queremos ser protagonistas", cierra.
SIGUE LA ACCIÓN
Hoy se disputa la primera jornada de la Tercera B, categoría que hace su estreno en esta cuarta versión de la Liga.
Con el Gimnasio Municipal de Concepción como escenario, la programación de partidos es la siguiente:
Vikingos vs CD Montreal (10:00), Deportes Concepción vs CD Atenas (11:30), Club Deportivo AJC vs Leonera (13:00), Maxibásquetbol vs Domingo Parra (14:30), Petroconce vs CD Frontel (16:00) y Essbio vs Fernández Vial (17:30).