Impulsar la inversión y empleo: el desafío económico de Ulloa
Bien recibido fue el nombre del aún diputado de la UDI Jorge Ulloa como futuro intendente del Biobío en los gremios empresariales de la Región, zona que en los tres últimos trimestres registró cifras positivas de crecimiento.
La mayoría coincidió en que la reactivación de la actividad económica debe ser la prioridad para la próxima autoridad, lo que -plantean- se alcanzará con mayor impulso a las inversiones y destrabando iniciativas pendientes.
Otra de las cosas que esperan los gremios es mantener la buena relación que alcanzaron con el intendente Rodrigo Díaz, quien generó buenos vínculos con todos los sectores.
Un tema que no quedó al margen de los consultados fue el pesquero, que es clave en la Región. En esta línea, los desafíos son procurar una pesca sustentable y otorgar más valor agregado a los productos. Como región, plantearon, se debe incorporar a todos los sectores en el desarrollo de productos para el consumo humano y con alto valor agregado. Además, se debe lograr un trabajo colaborativo con todos los agentes involucrados en el sector pesquero que permita aumentar el valor de las exportaciones en esta materia.