Lampe asegura que campaña de Copa Chile los hizo "descuidar" el torneo
En Rancagua murió la ilusión. Huachipato hipotecó toda opción de lograr un cupo a la Copa Sudamericana al caer por la cuenta mínima ante O'Higgins, un resultado consolidado para los "celestes" con el gol de Pablo Calandría, una vez que quedaron con uno menos por la expulsión de Alejandro Márquez por simulación.
El elenco de César Vigevani no pudo destrabar el cerrojo del elenco de Gabriel Milito tras el gol, donde al verse en inferioridad numérica, no dudaron en cerrar las líneas defensivas para defender el resultado favorable.
De esta forma, el cuadro acerero jugará la última fecha ante Colo Colo solamente por cumplir. Además, dicho lance ante los albos puede ser el último del entrenador argentino, ya que una vez terminado dicho cotejo quedará en libertad de acción por terminar el vínculo con la S.A, quienes tendrán en sus manos decidir si el trasandino sigue o no, aunque todo indica que no seguirá en 2018 por no conseguir logros como clasificar a la final de la Copa Chile y ganarla y también no acceder a torneos internacionales, teniendo opciones.
NADA QUE HACER
El golero boliviano Carlos Lampe analizó la derrota ante O'Higgins expresando que "nos vamos tristes porque en el peor momento de ellos nos convierten, cuando se habían quedado con uno menos y teníamos que acomodarnos bien y hacer notar la diferencia del hombre de más que teníamos".
Agregó que "nos hacen el gol y ellos se metieron atrás porque tenían uno menos y no pudimos encontrar, solo tuvimos una jugada clara que termina con un cabezazo en el travesaño. Ellos tienen el mérito porque defendieron bien la diferencia".
En cuanto a un primer balance de lo realizado en este torneo de Transición, a una fecha de su término, el seleccionado altiplánico sostuvo que "habíamos descuidado el torneo por la Copa Chile y quisimos reaccionar en el campeonato, pero no se pudo. Hay que terminar de la mejor manera el sábado".
¿SE IRÁ?
Carlos Lampe tiene contrato vigente con la S.A acerera hasta fines del próximo año, pero todo indica -según el propio jugador- que busca salir de Talcahuano en busca de un nuevo club para 2018 ya que asegura contar con opciones, pese a apuntar que está bien en Huachipato,
"Estoy cómodo, pero mi objetivo es salir, hay oportunidades de emigrar a otro fútbol y espero que se puede dar, pero mi cabeza hoy está en Huachipato, quiero terminar bien y cerrar un año y medio en este club", dijo el golero, quien agregó que "las posibilidades están fuera de Chile. Veremos cuál es la mejor porque todavía estamos en pleno campeonato".
DIEZMADOS ANTE ALBOS
Si ante O'Higgins no jugaron Omar Merlo y Claudio Sepúlveda, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, más el lesionado Sebastián Martínez, el panorama en cuanto a ausentes para el duelo ante Colo Colo se complica más.
José Bizama y Claudio Jopia recibieron tarjetas amarillas por lo que acumularon cada uno la quinta, lo que les impedirá jugar ante el "Cacique", hecho que hará que el DT César Vigevani busque alternativas en la suplencia. El otro que también quedaría ausente por amarillas es Jorge Ortega.
Al menos, Merlo y Sepúlveda regresarán a la oncena el próximo sábado, pero Martínez sigue en duda por un microdesgarro.