Robert Pattinson llega a la cartelera con elogiado rol protagónico
"Good time: viviendo al límite" es el nombre del filme que debutará en numerosas salas nacionales este jueves.
Dirigida por los hermanos Ben y Joshua Safdie, fue el actor británico Robert Pattinson el encargado de interpreta al personaje principal Constantine "Connie" Nikas, un joven ladrón neoyorkino que luego de robar un banco en Harlem, cae en picada junto a su hermano Nick, quien padece cierta sordera e incapacidad de lenguaje.
Amor fraternal, pobreza, falta de un mejor futuro y vidas desperdiciadas de hombres jóvenes ofuscados componen estos 101 minutos que muestran el lado menos luminoso de Nueva York, siguiendo la ruta del realismo más sucio, a la manera de Sidney Lumet en "Tarde de perros".
Una cámara rápida sigue los tumbos y las esperanzas del protagonista que sólo quiere un trozo de tierra en Virginia, donde llevar a su hermano y partir de nuevo. Pero lo que nos ofrece es una inmersión en una ciudad violenta, con un ritmo trepidante de huida permanente.
Ese pulso urgente es remarcado por la exquisita banda sonora de Oneohtrix Point Never, alias del músico Daniel Lopatin, que ganó Cannes con este trabajo.
La película cuenta en el reparto además con la intensa Jenniffer Jason Leigh como la novia de Connie y la debutante Taliah Webster como una quinceañera que lo acompaña en parte de su odisea.
Muchos piensan que "Good Time" será una segura postulante a los Oscar, y que tanto Pattinson como los hermanos Safdie podrían alcanzar la estatuilla al mejor actor y dirección. Ello, luego que en el reciente Festival de Cannes se llevaran, respectivamente, el Premio del Jurado otorgado por la Sociedad Internacional Cinéfila (ICS) y una ovación de seis minutos al cierre de su estreno
Curtidos en los barrios de su ciudad natal, los Safdie son de Queens. Allí montaron el centro de operaciones de "Good time", tanto así que para preparar a sus personajes de los hermanos Niklas, Pattinson y Ben Safdie, que es quien encarna a Nick, estuvieron trabajando en un lavado de autos.
Claros exponentes del llamado cine independiente, los Safdie, forman parte de un reducto en el cual Pattinson incursiona desde 2012 cuando se puso a las órdenes de David Cronenberg en "Cosmopolis", basada en la novela de Don DeLillo. Al tiempo volvieron a unir fuerzas (2014) con "Polvo de estrellas". Posteriormente, en 2015 Pattinson se puso bajo la batuta del germano Werner Herzog en "T. E. Lawrence", interpretando al histórico arqueólogo y militar inglés Lawrence de Arabia.
A sus 31años, el actor se está sacudiendo a Edward Cullen, el pálido vampiro de "Crepúsculo". Mantiene un bajo perfil sobre su vida, al punto que nadie puede desmentir o confirmar si sigue con la cantante FKA Twigs.