Unos US$20 millones invierte Cmpc en edificio corporativo
Ayer, con la colocación de la primera piedra, se dio por iniciada la construcción del edificio corporativo de Cmpc, ubicado en construye en la entrada norte de la ciudad de Los Ángeles, a pasos de la Ruta 5 Sur.
El edificio de características ecosustentable será edificado en madera. Son 10.800 m2 que albergarán modernas oficinas para 450 personas, laboratorios de biotecnología forestal, invernadero experimental auditorio, casinos de alimentación, cocinas y estacionamientos, entre otras instalaciones.
El presidente de Empresas Cmpc, Luis Felipe Gazitúa y el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz encabezaron la ceremonia.
Gazitúa dijo que este era un viejo anhelo de la filial que hace un poco más de un año reorganizó los negocios de maderas y celulosa. Así a contar del 2018 todos los colaboradores que antes estaban distribuidos en varias oficinas y ciudades de la región, trabajaran en un gran sólo edificio dotado de alta tecnología y es amigable con el medioambiente.
El edificio fue diseñado por la oficina Izquierdo Lehmann, Premio Nacional de Arquitectura. Se trata de una estructura que elogia a la madera, en sus cualidades estructurales, de eficiencia energética y sustentable, destacó Gazitúa.
"Al mismo tiempo podemos apreciar su racionalidad constructiva, al replicar o repetir una misma estructura, linealmente y en toda la extensión del cuerpo construido, a modo de una continuidad de componentes constructivos. Como si se tratara de una producción en serie de costillas de madera", agrega Mario Ubilla, decano de la Facultad Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica, encargada de elaborar el master plan de edificio.
Con la construcción de este edificio se absorben las oficinas que hoy operan en las comunas de San Pedro de la Paz en Concepción, Nacimiento, la de avenida Alemania en Los Ángeles y la de Temuco.