A partir del 2012 quedó comprobado que el británico Ben Portsmouth es quien mejor interpreta tanto en voz e imagen al "Rey del Rock".
Lo anterior, en atención a los incrédulos, se declaró en el concurso que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Memphis por el cumpleaños de Elvis Presley, el "Worldwide ultimate Elvis tribute artist contest". Allí, por primera vez en la historia el certamen era ganado por un artista no estadounidense. Fue un hito, ya que siempre se llevaba el premio un concursante norteamericano.
Este viernes, a las 21 horas, en el Teatro Marina del Sol, se presenta el homenaje "The king is back". Por primera vez visita Chile con cuatro conciertos acompañado de una banda y coros.
El parecido de Ben con Elvis es evidente tanto física como musicalmente. Ya en 2006 obtuvo su primer trofeo en el Festival de Porthcawl en Inglaterra, el de mayor reputación en Europa.
Cuatro años después, Memphis lo consagró como el campeón del "Images of king", mismo lugar donde fue declarado como el tributo preferido, tanto del jurado como del público local.
Poco tiempo después de recibir el premio, participó en un concurso en Nueva York y venció. "Nunca un artista que homenajeaba a Elvis había conseguido vencer los dos eventos consecutivos más importantes del mundo (Memphis y Nueva York). A partir de ese momento, comenzaron las giras por todo EE.UU, siendo el principal invitado en programas de alto rating en horario prime como el David Letterman Show", explicaron desde la producción.
Actualmente sus giras son por todo el mundo y veremos el show local, luego de un tour de dos semanas por Brasil que lo recibe por cuarta vez consecutiva.
"Ben Portsmouth se presentó por primera vez en Brasil en 2013, y llenó el primer teatro de su gira en territorio Sudamericano en la ciudad de Recife", contaron.
Al año siguiente volvió para hacer una gira más extensa que llenó todos los teatros.
ENCANTAR CON LA VOZ
El llamado "Elvis británico", sorprende con su calidad vocal, la forma en como toca la guitarra de la misma manera que Elvis, quien también representa un gran carisma que conquista, por sobre todo, "al público femenino".
En cuanto al repertorio, el artista recorre temas como "Love me tender", "It's now or never", "Bridge over troubled waters", "Kiss me quick" y "Surrender", entre otras. Se suma un vestuario confeccionado exactamente como lo lucía "El Rey".
"Canta y luce igual. Realiza la misma performance que Elvis hacía en Las Vegas en los años 70. Es un muy buen tributo a Elvis. Ben recorre el mundo haciendo esto. De hecho, anda en una gira mundial, y se presenta éste miércoles (hoy) en Santiago, jueves (mañana) en Talca, el viernes en Concepción, finalizando el sábado en Temuco", contó Mario Soto, de Vess, productora a cargo del show.
- Lo primero, se trata de un espectáculo de categoría mundial, donde la gente va a disfrutar el concierto, sobre todo, los fanáticos. Es un show de 90 minutos, y de los mejores que se pueden ver. Además, (y algo que era marca en Presley) la banda y el coro que lo acompaña es de primer nivel. No es un show que se vea todos los días.
- Cuando llegan propuestas uno las analiza e investiga (...) Obviamente, nosotros estamos para dar espectáculos y que la gente los disfrute. Como productora nos interesa que el público lo pase bien. Por lo tanto, cuando lo analizamos y lo aprobamos es porque la gente se va ir muy contenta, eso es lo que interesa. Ben llegó el domingo a Chile y viene con cinco presentaciones realizadas en Brasil (primer país sudamericano que visita). Tiene un calendario muy apretado, ya que se presenta acá en Chile para después irse a Argentina. En Europa se presentará en Ucrania e Inglaterra para terminar en EE.UU.
- Piensa que todos los años en Memphis se celebra el cumpleaños de Elvis Presley y cada cinco se hace un concurso ("Worldwide ultimate Elvis tribute artist contest"), donde llegan los dobles de Elvis y los seguidores conocen la vida y trayectoria de su ídolo. Pese a que existen distintos imitadores, Ben logra encantar al público con su voz, simpatía y parecido con el cantante.
Cabe destacar que las entradas están disponibles y se pueden comprar en Tiendas Ripley Concepción, Cinemark Plaza Trébol y por sistema online en www.puntoticket.com.
Los socios del Club de Lectores Diario El Sur y Casino Marina del Sol tendrán un 20% de descuento comprando en boleterías del Teatro Marina del Sol y la tienda Random (Galería Caracol).
Los valores se encuentran entre los $ 20.000 y $ 40.000.