Herramienta busca mejorar la lectura
Con cerca de 400 trabajadores de la educación se realizó ayer una jornada de trabajo centrada en la implementación de una nueva herramienta educativa que busca mejorar la lectura en los niños de segundo básico, organizada por la Agencia de Calidad de la Educación Macrozona Centro Sur.
Se trata de la "Evaluación Progresiva", que busca realizar tres evaluaciones al año para entregar un diagnóstico claro respecto al nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de dicho nivel.
"Apunta a desarrollar las habilidades de los alumnos. Para ello es fundamental conocer a tiempo cómo está el desarrollo de estas habilidades y ponemos a disposición de todos los establecimientos y docentes la prueba que evalúa las habilidades, reportes de resultados y orientaciones para el profesor. La primera se hará ahora a mitad de año y la próxima a fin de año. La idea para 2017 es poder tener un primer diagnóstico en la entrada a clases de los estudiantes", contó Valeria Zunino, encargada del proyecto.
"La idea es que el profesor con ese resultado pueda tomar decisiones pedagógicas, por medio del reporte por habilidad y por alumno", agregó Gino Cortez, director de la Agencia de Calidad de la Educación Macrozona Centro Sur.