Alumnos de séptimo básico recibirán PC
En Concepción serán 757 los computadores que se entregarán a todos los estudiantes de séptimo básico de escuelas públicas, de un total de 13 mil 731 equipos que se repartirán en la Región del Biobío en el marco del programa Me Conecto para Aprender, impulsado por el gobierno.
El intendente Rodrigo Díaz, quien participó de la distribución de los notebooks a los estudiantes del Colegio Brasil de Concepción, explicó que "a partir del año pasado se decidió dar cobertura universal y no sólo a los alumnos destacados. Esto, porque si no, se aumentaba la brecha de aprendizaje entre los alumnos. Lo que pretendemos es que el alumno reciba el computador y lo use como herramienta educativa, por eso, además, del computador se les entrega un año de Internet".
Dentro de los requisitos para ser beneficiario se encuentra el estar matriculado en un establecimiento municipal y ser alumno regular, cursar séptimo básico y no haber sido beneficiado con el programa complementario Yo Elijo Mi PC.
Además del computador, que cuenta con 12 meses de garantía, el estudiante recibe un pendrive, acceso a software educativos digitales, software de rastreo y una mochila para transportar el equipo.
La entrega se está haciendo por comuna y en la provincia son 5 mil 197 los beneficiados.