Convenio potenciará el emprendimiento
Permitir la sinergia de dos instituciones que están orientadas al apoyo de los emprendedores de la Región del Biobío y a los ecosistemas de innovación y emprendimiento.
Ese es parte del objetivo de la suscripción del convenio de colaboración que firmó ayer la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de Concepción de la Universidad del Desarrollo con la Unidad Defensa del Emprendedor de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).
Con este acuerdo se consolida la labor de la Clínica Jurídica en el área de emprendimiento y potencia el sello de la Facultad vinculado al mundo del Derecho de la Empresa, directamente relacionado con el emprendimiento.
En efecto, tanto para la UDD, que tiene por misión fomentar el emprendimiento, el actuar ético y la responsabilidad pública, la que en parte se ve reflejada en la labor de la Clínica Jurídica; como para Asech que es la agrupación de emprendedores más grande del país y cuya misión es la de promover y defender el emprendimiento y de generar las condiciones adecuadas para el fomento de nuevas ideas y en la que una de sus unidades es Defem, Defensa del Emprendedor, cuya misión fundamental es la de entregar información y herramientas de prevención al emprendedor; este convenio es un efectivo apoyo para los emprendedores de la Región y permitirá poner a disposición de éstos, la orientación y asesoría jurídica necesaria para dar un adecuado respaldo legal a sus emprendimientos.
Como es sabido, la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de Concepción tiene un modelo de atención innovador en cuanto a que sus objetivos sólo están concentrado en prestar orientación y asesoría jurídica en 2 grandes áreas como son el Emprendimiento y el área de Derecho del Consumidor.
"La suscripción del convenio de colaboración con Defem consolida la labor de la Clínica Jurídica en el área de emprendimiento y potencia el sello de la Facultad vinculado al mundo del Derecho de la Empresa, directamente relacionado con el emprendimiento", expresó Marcelo Sandoval, director de la Clínica Jurídica de la UDD.
Según un estudio del Defem, el 87% de los emprendedores sienten que han sufrido algún tipo de abuso, el 57% incluso ha sentido vulnerado sus derechos más de una vez y el 89% prefiere una solución de los conflictos a través de negociaciones y mediaciones.
"Queremos conectar la problemática actual que viven los emprendedores de la VIII Región producto de las asimetrías de mercado, con las soluciones técnico-jurídicas provenientes del análisis y gestión de casos personalizados, reales y actuales a través de alumnos de derecho de la Clínica Jurídica de la UDD de Concepción, generando así un círculo virtuoso entre el Ecosistema Emprendedor y la Academia", afirma Marcial González, director de Defem.