Jardines reciben a 30 mil párvulos
Unos 30 mil niños ya iniciaron el año parvulario en la Región del Biobío en alguno de los jardines infantiles de la red Integra y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji. El vamos se dio en el centro educativo "Mi Pequeña Pewuen" de Concepción.
"Todos los niños que tienen la posibilidad de acceder a la educación parvularia, están teniendo un mundo de oportunidades que se abren y que crecen exponencialmente", expuso el intendente, Rodrigo Díaz, quien además recordó que existe un compromiso presidencial para ampliar la cobertura de aquí a 2018. Esta idea fue remarcada por el seremi de Educación, Sergio Camus.
La directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, llamó a los padres a confiar en la educación parvularia: "Lo importante es que las familias puedan contener a los niños en esta ansiedad al desapegarse de su figura significativa y es prudente y recomendable que los papás les permitan venir con algún instrumento de apego como el tuto o su juguete favorito, que permita disminuir los niveles de ansiedad. Y que los padres le hablen desde lo divertido, recreativo, que conocerá nuevos amigos y que los papás manejen su ansiedad y nerviosismo para no transmitir a los niños".
Una de las apoderadas del jardín, Alicia Cruz, se mostró feliz por el ingreso de su hijo, el cuarto, al sistema preescolar.
Expuso que espera la pronta adaptación del pequeño y que tener cerca un jardín infantil es un beneficio para las mamás que trabajan. "Contamos con el jardín en las horas que trabajamos, no estamos preocupadas que tenemos que dejarlos encargados y estoy contenta y ojalá que mi hijo se adapte no más", mencionó.