Detallan diseño de puente Amdel
Unos 70 dirigentes y 200 vecinos de Hualqui, principalmente de Talcamávida, participaron de la reunión en la que ayer se dieron a conocer detalles del proyecto para construir un puente que conecte a la comuna con Santa Juana, conocido como Amdel. Se llevó a cabo en la escuela Carlos Fernández Castillo.
El alcalde hualquino, Ricardo Fuentes contó que en el encuentro la empresa Ingelog S.A., dio detalles del diseño que realiza para ver cómo será el viaducto. Según el jefe comunal, esta etapa de la iniciativa lleva un 70% de avance y se estima que en agosto estará terminada. El costo de este estudio es de $607 millones.
"Se dio a conocer cómo será el trazado del puente, su estructura, los accesos, entre otros detalles", describió el jefe comunal. Recordó que la construcción del puente, que medirá 1.209 metros, demandará unos $45 mil millones. Para ello ya se están haciendo gestiones, a fin de asegurar los fondos por parte del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Regional.
"Nuestra meta es conseguir que este proyecto sea prioridad en el ARI (anteproyecto regional de inversiones) 2017, mientras que en 2016 gestionaremos el financiamiento ante el Ministerio de Obras Públicas", contó Ricardo Fuentes.
Otros compromisos
El alcalde hualquino planteó que en el encuentro estuvieron presentes la gobernadora Andrea Muñoz y el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quienes comprometieron el asfaltado de 10 kilómetros entre Talcamávida y Quilacoya y la reposición del puente Quilacoya.