Corte abre sus puertas al Día del Patrimonio
En conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, la Corte de Apelaciones de Concepción abrirá sus puertas a la ciudadanía este domingo 22, entre las 10 y las 14 horas.
Como parte importante del recorrido que los asistentes podrán disfrutar, se encuentra el centro patrimonial del recinto, que recrea una sala de audiencias del siglo 19.
Asimismo, junto con conocer el edificio, desde el punto de vista arquitectónico, la idea es que la gente que visite el recinto pueda aprender sobre su funcionamiento.
Fue precisamente en la sala patrimonial donde el presidente del tribunal de alzada penquista, Jaime Solís, realizó una invitación al evento, durante la jornada de ayer. 'Hago un llamado a toda la comunidad para que venga a Tribunales, junto a su familia y los niños. Le daremos las explicaciones históricas correspondientes, se sacarán fotos y le haremos algunos regalos, como documentos históricos certificados', dijo el ministro Solís.
El año pasado fue la primera vez que el edificio de Tribunales participó de la citada conmemoración nacional
'Nosotros recién iniciamos el año pasado y tuvimos mucho éxito, ya que asistieron más de 300 personas. Ahora queremos replicarlo y estamos mejor preparados para eso', dijo Solís.
Asimismo, el jurista, que está a cargo de la investigación del Caso Matute, dijo que 'a toda la comunidad le podemos mostrar no solamente el edificio, que ya es patrimonio de la ciudad, desde el punto de vista estético, que es muy bonito mirarlo desde afuera, ahora se puede hacer por dentro. Fuera de eso, también se pueden mostrar documentos históricos que tiene esta corte'.
Solís destacó que, de acuerdo a la dinámica definida para la jornada dominical, 'pasarán un buen día conociendo los Tribunales de Justicia, su funcionamiento, dónde sesionan los ministros, el pleno de la corte y las salas'. En el mismo sentido, destacó un singular hecho ocurrido el año pasado. 'No solamente ha concurrido aquí la ciudadanía de Concepción. Una de las primeras personas que llegó el año pasado, fue un turista norteamericano y salió muy entusiasmado', finalizó.